23 d’octubre del 2011

Oxcars i Free Culture Forum

Del 27 al 29 d'octubre, per quarta vegada consecutiva, tornen

Entrades dels Oxcars ja a la venda (3 € - 4 €, aforament limitat) :
http://oxcars11.whois--x.net/ca/info/

Nou! Aquest any també pots aconseguir les entrades dels Oxcars a través de BitCoin, la moneda P2P electrònica descentralitzada.

El Free Culture fòrum
Xarxes per a una R-evolució.

Tres dies per pensar què és el que internet fa per nosaltres i què és el que podem fer per ell.

El FCFòrum respon a la necessitat d'un espai internacional on construir i coordinar les eines més comunes per a les qüestions relatives a la cultura lliure i Internet.
El FCFòrum reuneix les principals organitzacions i veus actives que estan treballant en aquests temes i també un espai obert per a tots aquells que desitgin comprendre, aprofundir i participar en les respostes davant els desafiaments urgents que enfronten les nostres societats connectades.

Amb, entre altres:
John Perry Barlow | David Bravo | Alex De la Iglesia | Richard Stallman | Isaac Hacksimov | Josep Jover | Geraldine Juárez | Kollector | Lorea | N-1 | Quadrature du Net | #Redada ...

Del 28 al 29 d'octubre 2011
Entrada lliuee, aforament limitat
Lloc: Devant i dins d' Arts Santa Mònica – La Rambla 7, Barcelona – Metro: Drassanes (L3)

Consulta aquí el programa complet:
http://www.2011.fcforum.net/topics/


Links


Oxcars y FreeCultureForum 2011


Redes para una R-evolución
Qué es lo que Internet a hecho por nosotros y qué es lo que podemos hacer por él ;-).



El 2011 es el año de la emergencia de la conciencia de red global. La utilización masiva y estratégica de la redes sociales y digitales ha dado un salto de calidad al empoderamiento ciudadano y ha propiciado un levantamiento vírico de la sociedad civil en muchas partes del mundo. La luchas en defensa de Internet han sido un gran caldo de cultivo para estos levantamientos.

La movilización del 15 Mayo 2011 y muchas otras de las que prendieron la mecha del Movimiento del 15M, fueron organizadas en Internet. Al mismo tiempo una de sus mayores fuerzas es la retroalimentación entre la Red y la calle, entre internet y las plazas y los barrios.

Es evidente que el uso de la Red de Redes está cambiando la historia de la humanidad. No solamente está permitiendo formas capilares de contrainformación y de autoorganización; no solamente ha acabado con la opacidad de las decisiones de los poderosos, sino que la gente – a través de la Red y como la Red – está acabando con la atomización de las ideas de cambio y con la endogamia de los grupos, estableciendo una nueva ética basada en la cooperación y en el reconocimiento de los méritos y habilidades de cada persona, permitiendo su madurez y autonomía y normalizando formas de organización política y económica, sin intermediarios, donde el control es descentralizado, el usuario final empoderado y la distribución de recursos, compartida.

Tenemos que seguir alimentando, propiciando y mejorando el uso eficiente de internet para la movilización y para la participación directa.

Desde hace 3 años los OXCARS y el FCForum, que se realizan en Barcelona, son un encuentro internacional para construir y coordinar herramientas comunes para temas relacionados con la cultura libre e internet. El FCForum reúne a las principales organizaciones y voces activas en esto temas pero también es un espacio abierto a todo el mundo que quiera comprender, profundizar y participar de las respuestas ante los problemas apremiantes de la sociedad-Red.

Este año el FCForum se centrará, como es inevitable, en la experiencia del movimiento del 15M. Ya en la anterior edición se comentó como la lucha de la sociedad civil en el estado español para la defensa de internet y contra la ley SInde eran un ejemplo para el resto de Europa, un punto de partida.

La intención de FCForum 2011 es la de analizar y construir entre todas las personas que participen las mejores herramientas que necesita la lucha en este momento tanto para su organización como para el impacto que quiere tener aquí y en su dimensión más global.

Este año algunas de las preguntas que trataremos:

0. ¿Qué formas y herramientas de organización y comunicación en Red han permitido la eclosión del #15M? ¿ Cómo mejorar estas prácticas? ¿ Cómo se han modificado las formas de hacer individuales y colectivas en este contexto? ¿Cómo la cultura de las Redes sociales ha facilitado un cambio en el respeto entre las personas de los grupos? ¿Qué peligro amenazan a nivel global y local el internet neutral que conocemos y queremos preservar? ¿Cómo Internet ha facilitado la creación de nuevas formas de producción y difusión de la cultura? ¿Cómo algunas de estas formas pueden ser una salida para que los artistas dejen de ser utilizados como excusa para la privatización de la Red? ¿Qué hacemos con la SGAE ;-)?

Estos 2 días de encuentro como siempre estarán precedidos de los OXCARS, el mayor evento de cultura libre de todos los tiempos. Una gran fiesta de la cultura libre, para calentar motores.

Creemos que será un momento muy útil para el empoderamiento del movimiento y de la sociedad civil.
Os esperamos.

Este año, entre muchos otros, nos ayudarán a reflexionar Alex de la Iglesia que como director de la Academía de Cine que dimitio contra la ley Sinde; John Perry Barlow que 1996 que prendio la mecha con su 'declaración de independecia del ciberespacio', (Auserón) además de muchos de los hackeres y personas que han creado herramientas para ayudar a la movilización del 15M, como la red N-1.cc.

Tres días para pensar qué es lo que Internet a hecho por nosotros y qué es lo que podemos hacer por él ;-).

Lugar
Jueves 27 Octubre, 20.30 Oxcars Sala Apolo Barcelona
Viernes 28 y Sabado 29 de 11h a 21h en la Rambla delante de Santa Monica y en el Santa Monica, metro Drassanes

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada